top of page
  • Foto del escritorCOM Transportes

Telemática y sus beneficios en el Transporte de carga

El siglo XXI es la era de la información, por lo que no hay razón para dudar de: quien posee la información es dueño del mundo. En el contexto del transporte, poseer información ayuda a los sistemas telemáticos, con los cuales el negocio logístico se vuelve más eficiente.

No hace mucho tiempo, la única forma de controlar la ubicación del conductor y del automóvil con la carga eran las llamadas telefónicas. Todo lo que podía hacer el agente de fletes era llamar al conductor y creer en su palabra, de que el automóvil había llegado a su destino. Hoy, ha surgido un método que da confianza en la localización del transporte: la telemática.


Según la empresa española Azimut Bus Solutions, la telemática se vale de softwares para agregar inteligencia a los tradicionales sistemas de telecomunicaciones, o bien, ofrecer servicios informáticos a distancia, usando sistemas de telecomunicaciones como la Internet.



Para ir a la vanguardia, COM Transportes utiliza la telemática en el transporte de carga y materiales, que se ha vuelto indispensable, pues interviene en el control de rutas, la gestión y el manejo eficiente de flotas, logrando entregas en tiempo y forma. Estas “nuevas” tecnologías van desde servicio de GPS 24/7 para rastrear mercancía e incrementar la seguridad de cada traslado, hasta comunicación satelital.


20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page